jun.. 21, 2022
DONDE ASISTIR EN CASO DE QUE ALGO INESPERADO OCURRA
Es sábado en la noche y el resfriado que has estado cuidando durante la semana parece que esta empeorando. Se presenta vomito y un poco de fiebre también, Debo dirigirme a la sala de emergencias de un Hospital o a una clínica de atención urgente?
Cuando ocurren estas situaciones, a menudo nos enfrentamos a la incertidumbre sobre dónde acudir para recibir atención, especialmente si los síntomas parecen graves y el consultorio de nuestro médico habitual está cerrado.
Si bien la respuesta no siempre es simple, conocer la diferencia entre las clínicas sin cita previa, la atención de urgencia y la atención de emergencia y dónde buscar tratamiento podría salvarle la vida en una emergencia médica.
Las clínicas de atención de urgencia o sin cita ayudan a llenar un vacío vital cuando se enferma o se lesiona, pero su médico habitual no está disponible y no puede esperar para una cita.
Los departamentos de emergencia de los hospitales brindan atención médica en cualquier momento, de día o de noche. Sin embargo, a diferencia de los centros de atención de urgencia o las clínicas sin cita previa, están equipados y cuentan con personal incluso para las necesidades más complejas o críticas, incluidas situaciones que ponen en peligro la vida y las extremidades, desde un ataque cardíaco y un derrame cerebral hasta lesiones traumáticas después de un accidente automovilístico.
URGENT CARE / ATENCIÓN DE URGENCIAS
- Reacciones Alérgicas
- Alergias o Refriados comunes
- Congestión nasal y tos
- Cortadas o heridas que requieran sutura
- Desidratación
- Naúseas, vómito, diarrea
- Infecciones de Oído, nariz y garganta
- Fiebre, Sintomas similares a los de la gripe
- Migrañas o dolores leves de cabeza
- Posibles fracturas o lesión
- Quemaduras leves
- Erupciones
- Sinusitis
- Infecciones de la piel
- Cualquier evento que no ponga en peligro la vida.
EMERGENCY ROOM / SALA DE EMERGENCIAS
- Dolor torácico, respiración obstruida
- Dolor abdominal extremo
- Desmayo o lesión en la cabeza
- Sangrado que no se detiene
- Caída Facial, Cambio en la visión, entumesimiento u hormigueo
- Corte extenso o complicado
- Pérdida del conocimiento o desorientación
- Fractura mayor
- Quemaduras leves
- Posible Fractura o lesión
- Convulsiones
- Mordedura de serpiente
- Cualquier evento que ponga en peligro la vida
Si expirimenta un evento que amenaza la vida, llame al 911 ó visite la SALA DE EMERGENCIA
Si sus síntomas aparecen gradualmente o ya conoce el diagnóstico, por ejemplo, tiene infecciones urinarias repetidas o reconoce cuando su hijo tiene una infección de oído, vale la pena llamar al consultorio de su médico de atención primaria para ver si puede obtener una cita para el mismo día. Después de todo, su médico de atención primaria conoce su historial de salud, incluidos los tratamientos que han funcionado mejor en el pasado y si tiene otras afecciones médicas que deben tenerse en cuenta.
Sin embargo, aunque las clínicas de atención de urgencia no reemplazan a su médico de atención primaria, son un gran recurso cuando necesita atención pero no puede comunicarse con su médico.
Si sus síntomas no mejoran con el tiempo o empeoran, y siente que necesita que lo vea un médico, sería beneficioso llamar a su médico de atención primaria. Muchos médicos de atención primaria ahora ofrecen visitas virtuales y pueden evaluar a los pacientes por teléfono o videollamada con bastante rapidez.
Recuerde siempre que si el proveedor de atención de urgencia cree que necesita un mayor nivel de atención, lo llevarán a la sala de emergencias.